Blyde dice que la Plataforma Unitaria Democrática no se separa de la ruta electoral

41
Foto: Cortesía.

Gerardo Blyde, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de negociación, afirmó este lunes 19 de febrero que la oposición no se ha separado de la ruta electoral, al tiempo que pidió el cumplimiento del Acuerdo de Barbados.

Blyde hizo esta declaración en una rueda de prensa, tras asistir a una reunión en la Asamblea Nacional (AN) donde entregó su propuesta para el cronograma electoral de este 2024.

Foto: Sasha Ackerman

Asimismo, también dijo que la líder opositora María Corina Machado tampoco se ha separado de la ruta electoral.

“Hace cuatro sábados dimos una rueda de prensa donde denunciamos una serie de violaciones al Acuerdo de Barbados que lejos de revertirse ha seguido incrementándose. Ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria Democrática ni la candidata Machado se han separado de la ruta electoral y exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y lo hicimos en la mesa en la que acabamos de estar”, expresó Blyde.

Según él, se reunieron con representantes de Noruega y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, para entregar un escrito donde detallan las denuncias de las violaciones que se habrían cometido al Acuerdo de Barbados.

Las dos delegaciones reunidas con representantes del Reino de Noruega/Foto: Sasha Ackerman

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.