‘Bocha’ Batista entregó la lista provisional de la Vinotinto para la Copa América

26

El director técnico de la Vinotinto, Fernando ‘Bocha’ Batista, entregó de manera formal la lista preliminar de la selección absoluta nacional ante la Conmebol para la Copa América 2024.

Esta lista preliminar o de buena fe define a los elegibles para estar en la Copa América, la máxima cita continental del fútbol.

En esta etapa inicial preseleccionaron a 46 jugadores que podrían defender los colores de la selección criolla en el venidero torneo continental.

El objetivo es acortar la lista a 28 futbolistas que representarán a Venezuela en esta competición histórica.

La nueva edición de la Copa América 2024 será en territorio de Estados Unidos que en el contexto del fútbol mundial, es el torneo más antiguo.

Esta edición de la Copa América 2024 representará la vigésima participación de Venezuela en este campeonato.

La Vinotinto quedó en el Grupo B junto a México, Ecuador y Jamaica después del sorteo para definir los equipos en los cuatro grupos dispuestos para jugar el torneo continental.

El calendario de Venezuela comenzará el 22 de junio de 2024 contra Ecuador en el Levy’s Stadium. Luego jugará el 26 de junio en el Sofi Stadium contra México y cerrará la primera fase contra Jamaica en Austin el 30 de junio.

En la ultima copa América, disputada en Brasil durante la Pandemia por la COVID-19, la Vinotinto quedó eliminada en primera ronda.

Esa edición marcó el inicio del éxito para Argentina tras vencer en el Maracaná a Brasil para levantar el título que sirvió como inspiración para luego levantar la copa del mundo de Qatar 2022.

Los ahora dirigidos por Fernando Batista buscarán superar la primer fase y avanzar a los cuartos de final del torneo que des disputará en 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.