Bolívar: En Brisas del Sur llega agua no apta para consumo humano

298

La comunidad Brisas del Sur es una pequeña muestra de la población del estado Bolívar que cada día padece la falta de agua.

Yaneth Caraballo, habitante afectada, aseguró este lunes 5 de septiembre que el agua que reciben no es apta para el consumo, ya que «es muy sucia» y deben gastar cerca de 20 bolívares semanales para comprar agua potable.

“Aquí hay sectores en la comunidad que por falta de mantenimiento y antigüedad que tienen las tuberías no llega el agua. Y donde llega tenemos que almacenar el agua, pero viene de color oscuro”, aseguró.

Por otro lado, en el sector Brilla República, llega el agua solo 3 horas una vez por semana, así lo informó Irma Cortez, vecina del sector.

“El agua por acá es muy difícil que llegue y cuando lo hace hay que aprovechar y llenar todo lo que pueda tanto para la higiene personal como para limpiar la casa. Es más difícil el hecho que no contamos con tanque para almacenar el agua”, manifestó.  

Por su parte, Arina Coraza, habitante de la zona, dijo que el agua que le llega no es apta para el consumo humano, por lo que la usa solo para lavar y limpiar.

Los vecinos de Brisas del Sur manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace 10 años HidroBolívar no se acerca a esta comunidad para realizar un mantenimiento o reparación.