Bolívar suma 3 femicidios en lo que va de año

80

El domingo 1 de mayo se registró un nuevo femicidio en el estado Bolívar. Es el tercero en lo que va del 2022.

La víctima fue identificada como Yardin Ismelda Núñez Núñez, de 30 años ue asesinada a balazos mientras se encontraba en el sector Cambalache con su pareja. El presunto asesino, bajo un ataque celos decidió quitarle la vida. Así lo informó Hisbelis Yaniexis Núñez, hermana de la infortunada, cuando llegó al lugar a reconocer el cuerpo.

Vivían en Castillito

Vecinos del sector aseguran que la pareja no residía en Cambalache, según fuentes de Radio Fe y Alegría Noticias, vivían en la comunidad “Los Monos” un sector de Castillito en Puerto Ordaz.

El relato de los vecinos indica que el homicida le disparó a su pareja en una zona conocida como “Loma Linda”, dentro de Cambalache, y luego la traslado hasta un lugar más transitado donde los residentes de la zona avistaron el cadáver.

Se desconoce la identidad del femicida y su paradero. Desde el momento del crimen, huyó del lugar y no hay pistas hasta el momento. Hisbelis Núñez y demás familiares, exigen a las autoridades que capturen al responsable del hecho.

Esta muerte deja a una niña en orfandad, además se une a los 36 casos de violencia basada en género registrados entre enero y febrero de este año en la entidad, según el monitoreo realizado por la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanía (Codehciu).

Cambalache

El sector Cambalache es una zona rural dentro de Puerto Ordaz. Históricamente, se ha conocido por ser el lugar donde estaba el vertedero de la ciudad, y por esta condición, ha servido a delincuentes para esconderse luego de cometer sus fechorías.

Además, por estar a orillas del río Orinoco, también se presta para tráfico de combustible y de chatarra por la vía marítima, entre otros crímenes de los que se conoce ocurren en la zona.