Bolivia busca técnico para sustituir a César Farías

94
Foto: cortesía TyCsports

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que ya gestiona un nuevo director técnico para La Verde que sustituya al venezolano César Farías. El objetivo es que el nuevo estratega asuma no solo la dirección de la absoluta, sino también las categorías de formación.

Vale recordar que César Farías habría decidido acabar su ciclo en la selección boliviana de fútbol luego de la derrota de La Verde en La Paz ante Chile en la última jornada de las eliminatorias mundialistas.

Junto al nuevo director técnico ingresaría un nuevo cuerpo técnico, y los federativos esperan que sea un estratega extranjero que pueda elevar el nivel de juego de los bolivianos.

«Vamos a iniciar de manera inmediata un proceso de selección del próximo director técnico y del cuerpo técnico que se haga cargo no solo de la selección absoluta, sino de todas las categorías», dijo Fernando Costa, presidente de la FBF según cita la prensa boliviana.

Pese a que por ahora los federativos no han mencionado un nombre, la prensa deportiva boliviana apunta a Juan Antonio Pizzi como el sustituto de Farías.

Por ahora, Pizzi está sin trabajo luego de que fuera cesanteado por parte del club argentino Racing por malos resultados.

Los medios deportivos de Bolivia ya hablan que el objetivo sería el Mundial 2026.