Bolsonaro arengó a manifestantes en jornada de protesta

42
Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, es el país más afectado por la pandemia en la región, al contabilizar 39 mil 548 contagiados y dos mil 462 muertes, hasta la fecha. Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a ignorar las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social durante el brote infeccioso por Coronavirus y participó este domingo 19 de abril en una de las manifestaciones que se realizaron a su favor en diferentes ciudades de ese país.

«No queremos negociar nada», gritó el jefe de Estado brasileño subido a una camioneta de los manifestantes que se agolparon en Brasilia con pancartas llamando a la «intervención militar ya con Bolsonaro» y a defender el AI-5 (Acta Institucional número 5), que en 1968 cerró el Congreso y suprimió numerosas garantías constitucionales.

Bolsonaro se pronunció ante centenas de simpatizantes que después de participar en una caravana de coches se congregaron este domingo en las afueras del Cuartel General del Ejército para manifestarse a favor de una intervención militar, encabezada por el mandatario, en los poderes Legislativo y Judicial.

Sin usar mascarilla ni guantes, pero evitando un contacto físico directo, como sí ocurrió durante otra manifestación a su favor frente al presidencial Palacio de Planalto, cuando bajó la rampa y saludó de mano a los simpatizantes, Bolsonaro no hizo nada por dispersar la aglomeración, al contrario, incitó el tumulto.

Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, es el país más afectado por la pandemia en la región, al contabilizar 39 mil 548 contagiados y dos mil 462 muertes, hasta la fecha.

Con información de Deutsche Welle.