Bolsonaro en Mercosur: “no queremos una patria grande”

110

“No queremos una patria grande. Queremos que cada país de Sudamérica sea autónomo, sea democrático y que cada país sea grande”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonado en su alocución este miércoles en la asamblea de Mercosur.

De esta manera, el Jefe de estado brasileño, mostró una posición muy antagónica a la asumida por el fallecido Hugo Chávez al tratar de imponer una ideología única de izquierda a través del Mercosur.

Jair Bolsonaro, tendrá a su cargo la presidencia temporal del bloque hasta diciembre de 2019, y refirió que no quiere que en los países miembros del Mercosur, ocurra lo que está pasando en Venezuela, a propósito de la crisis humanitaria que hay en el país, el cual está suspendido de la organización desde el 2017 por instaurar un sistema de gobierno “totalitario”.

El mandatario brasileño, expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y reiteró su reconocimiento a la legalidad de la Asamblea Nacional, y al presidente Juan Guaidó como Jefe de Estado encargado de la nación.

Exigió a Nicolás Maduro a dejar de “obstruir” la transición política hacia un verdadero sistema democrático y cese de las violaciones de los derechos humanos.