Bolton asegura que negociaciones en Barbados «no son serias»

28

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que las negociaciones entre el gobierno y la oposición en Barbados son una maniobra del gobierno de Maduro para “comprar tiempo”.

Según Bolton, las negociaciones que se desarrollan no son serias y que cualquier acuerdo que salga será a favor de la administración del presidente Maduro.

“Maduro no es serio sobre estas negociaciones. Está comprando tiempo”, citan medios internacionales.

Catalogó las negociaciones de Barbados como “diálogos no serios” e instó a la oposición venezolana a no acudir a una elección en Venezuela mientras Maduro siga en el poder porque, según Bolton, es capaz de manipular las elecciones y los resultados que puedan arrojar.

También se refirió al encuentro que se desarrolla en Lima con la Conferencia Internacional sobre la Democracia en Venezuela y la convención entre homólogos regionales de América Latina donde abordarán aspectos relacionados con la seguridad hemisférica.

Allí, Bolton dijo que espera que las decisiones “sean severas contra el régimen de Maduro”.

Luego de las palabras emitidas por Bolton, reaccionó Tarek El Aissami y calificó de “chantaje inaceptable” las palabras del funcionario de Estados Unidos.