Bombardeos en Gaza dejan varias víctimas y dañan escuelas de la ONU

38
Gaza
Grupos de palestinos buscan víctimas en el lugar de los ataques israelíes, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, el 31 de octubre de 2023. Reuters/Anas al-Shareef

Bombardeos israelíes en la Franja de Gaza dañaron cuatro escuelas de las Naciones Unidas (ONU) que albergaban a miles de refugiados, informó la organización.

La ONU dijo que cuatro de sus escuelas en Gaza fueron dañadas por bombardeos, pero no proporcionó detalles sobre las víctimas.

Más lamentable aún, el gobierno de Hamas en Gaza, que controla la Franja, dijo que el bombardeo israelí cerca de una escuela de la ONU en el campo de refugiados de Yabalia, mató a 27 personas, incluidos 10 niños.

Los expertos independientes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijeron que los palestinos en Gaza enfrentan un “grave riesgo de genocidio”. Añadieron que era “momento de actuar” y que los aliados de Israel también cargan con una responsabilidad.

Los expertos también condenaron los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, calificándolos de “violación flagrante del derecho internacional”.

Exigieron la liberación inmediata de todos los civiles cautivos y un cese al fuego humanitario para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

La guerra entre Israel y Hamas ha dejado innumerables víctimas de lado y lado. Los ataques van de parte y parte, mientras que la comunidad internacional intenta velar en esta batalla donde los civiles israelíes y palestinos son los que sufren las consecuencias de los ideales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.