Bomberos de Guasdualito alertan que la temporada de lluvias podría ser “más fuerte” que el año pasado

76
Foto: Archivo

El teniente coronel, Abraham Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio José Antonio Páez, en Apure, alertó a la población, afirmando que esta temporada de lluvias podría ser “más fuerte” que la de años anteriores.

El funcionario estimó que los meses de julio y agosto será de mucha más lluvia, por lo que tienen previsto un monitoreo constante en los afluentes de la zona.

Agregó que en la actualidad mantienen el monitoreo de los ríos Arauca y Sarare, ante el aumento del caudal y el incremento de las lluvias.

“En el monitoreo permanente que desarrollamos realizamos todo lo que tiene que ver con un plan y control de prevención de inundaciones”, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Destacó que están alerta a las notificaciones Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). “Esto nos va a facilitar información, junto a los monitoreo permanente en las riberas de los ríos, caños y quebradas, que nos va a permitir detectar cualquier conato que se presente para de manera inmediata abordar la situación”.

Asimismo, reportó una importante crecida en los últimos días de los ríos Arauca y Sarare.

Méndez también hizo un llamado a los habitantes de las comunidades más vulnerables para que estén pendientes de la información oficial.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.