Bomberos monitorearon los ríos Arauca y Sanare de Guasdualito

33
Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio José Antonio Páez, de Apure, realizaron una inspección a los ríos Arauca y Sarare, con el propósito de evitar desastres durante la temporada de invierno, como se le conoce a la época de lluvias.

El Teniente Coronel Abraham Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el monitoreo de los ríos son permanentes: antes, durante y después de cada período de lluvias y verano.

“En invierno, es para proteger y para dar respuesta en tiempo real de llegarse a presentarse una situación no deseada. Mientras que en verano, es para ver los daños que se generaron durante el período de invierno”, dijo.

Esta inspección servirá, según el Comandante de los Bomberos, para hacer los correctivos correspondientes en cada una de las “debilidades que nos dejó el pasado invierno y para fortalecer este año y no tengamos ningún tipo de amenaza”.

Zonas vulnerables

Méndez manifestó que las zonas más vulnerables en la parroquia Guasdualito son en el sector conocido como Puente Remolino, “a cien metros aproximadamente de la alcabala que se encuentra allí”.

Agregó que en esa zona el año pasado hubo una ruptura del dique y afectó a veinte familias aproximadamente. “Este año se va a reforzar para garantizar la suma de tranquilidad posible a todo este sector”.

Las autoridades locales iniciaron los trabajos de limpieza de caños y drenaje a fin de evitar desastres con la llegada de las lluvias.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.