Brasil está en la final, 12 años después

48

En 90 minutos los locales resolvieron con efectividad perfecta. Dos llegadas, dos goles. Argentina la estrelló en los palos y el balón no entró.

Los amazónicos dominaron los primeros minutos del partido, el resto fue una propuesta indecente de Argentina que se dedicó a atacar y Brasil a contragolpear. El primer tanto lo consiguió Gabriel Jesús en el primer tiempo -19′- y el segundo también fue una obra del atacante del Manchester City, que culminó con determinación Roberto Firmino -71′-.

Por el lado de los argentinos, la primera acción de peligro del encuentro fue para Leandro Paredes que disparó desde fuera del área y el balón se fue rozando el arco de Alisson Becker. Argentina no gozó de efectividad, al minuto 29 Messi lazó una falta que alcanzó a cabecear Agüero y el balón se fue directo al travesaño. En la segunda mitad, el mismo Messi la pego del palo. El balón se negó a entrar.

Brasil sigue en carrera para levantar la copa en su casa. Espera por el ganador entre Chile y Perú. Los amazónicos siguen con el arco en cero. Los datos vuelan a su favor. Nunca perdió una Copa América en casa y el último gol que recibió en el certamen, fue obra del Venezolano Carlos Fabián Maldonado en 1989.

Los dirigidos por «Tite», llegan a la final de la copa 12 años después. La última vez levantaron el trofeo en Maracaibo, Venezuela, en 2007 y justamente ante Argentina.

Dani Alves sin duda, merece un punto y a parte. El experimentado lateral derecho de Brasil fue la figura de aquella copa en 2007 y hoy nuevamente fue el más destacado. 12 años después, el capitán, que ya tiene 36 años, se destaca por encima de los juveniles y llega de portería a portería con dos tanques de oxígeno en la espalda.

Brasil está en la final y se frota las manos.

  • Tarjetas amarillas: Tagliafico (Arg), Acuña (Arg), Alves (Bra), Foyth (Arg), Lautaro (Arg), Agüero (Arg)
  • Goles: Gabriel Jesús (19) | Roberto Firmino (71) (Brasil).