Siete personas, entre niños y jóvenes, están presentado fiebre, dolores musculares y diarrea en la comunidad indígena El Remance de Sacupana, ubicada en la parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro.
María Moreno, vecina de la zona, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el brote habría llegado a esta comunidad luego de afectar previamente a más de diez personas en Boca de Araguao, una localidad cercana aproximadamente media hora de El Remance de Sacupana.
El primer caso se registró en un joven de 17 años de edad.
“Aquí no hay medicamentos. Necesitamos que las autoridades vengan a atendernos”, expresó Moreno.
La ciudadana también dijo que los padres de los menores han intentado tratar los síntomas con remedios caseros, aunque estos no han mostrado resultados positivos. “Los remedios naturales, que nosotros llamamos montes, no están funcionando”, lamentó.
Moreno advirtió que la enfermedad continúa propagándose con el paso de los días, mientras los afectados siguen sin acceso a medicamentos ni asistencia sanitaria cercana. Además, afirmó que este brote podría ser a causa de las lluvias que han caído sobre Delta Amacuro en las últimas semanas.
El Remance de Sacupana es una comunidad indígena que se encuentra a unas tres horas y media en lancha rápida desde el puerto de Volcán, en Tucupita, lo que dificulta aún más la llegada de ayuda médica.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.