Brote de zancudos pone en alerta a la población de Pedernales

64
Foto: Tane Tanae.

Un brote de zancudos ha puesto en alerta a las familias del municipio Pedernales al norte de Delta Amacuro, quienes temen una propagación de enfermedades como el dengue y el paludismo.

Según las declaraciones de Jesús Rodríguez, vecino de Pedernales, desde hace dos meses un brote de mosquitos ha estado afectando a las familias de varias poblaciones de ese municipio.

“Ahorita estamos invadidos, tanto Pedernales, como Capure, Isla Misteriosa, Winamorena y Capurito de La Horqueta”, declaró.

Explicó que, como las plagas son mosquitos transmisores, las personas temen que se propague nuevamente el paludismo y el dengue, enfermedades que actualmente se mantienen con una baja cifra.

“La plaga es un transmisor, porque pica a uno, va y contagia a otro, creando una cadena que podría resultar en una cantidad de enfermos”, aseguró.

Aunque las familias queman “cueros de coco” u otro material para ahuyentarlas, esto no surte efecto.

Por lo tanto, el afectado instó a las autoridades de sanidad y a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, a visualizar este problema y generar una respuesta inmediata.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.