Bs. 14 mil en pasajes: el riesgo de perder estudios por culpa del transporte en Casacoima

65

Daniel Hernández vive en la comunidad de Los Castillos de Guayana, en Delta Amacuro, y es padre de una joven de 17 años de edad que recién ingresó a la Universidad de Medicinas Hugo Chávez que está en el municipio Casacoima. Él teme que la joven abandone sus estudios. ¿El motivo? No poder costear los pasajes.

Hernández informó que solo una unidad autobusera perteneciente a la empresa Transdelta arriba a Los Castillos de Guayana, del resto son carros “por puesto” quienes cobran el precio del pasaje en 6 mil bolívares.

“Mi hija gasta 14 mil bolívares al día solo en pasaje de ida y vuelta», cuenta. «Ella toma un por puesto desde Los Castillos de Guayana hasta El Triunfo y tiene que pagar 6 mil bolívares; luego se monta en una buseta y paga mil bolívares para llegar a La Sierra. Ahí está la universidad”.

Actualmente son varios los estudiantes universitarios entre Los Castillos de Guayana y el Supamo, del municipio Casacoima, que atraviesan esta problemática que afecta tanto su presente como su futuro.

No son los únicos. Los vecinos en general del municipio Casacoima se muestran preocupados por la falta de transporte público en esta entidad que les impide movilizarse con tranquilidad a otras zonas del estado.