Buscan a tres fugados de comando policial en Guárico

37
Las celdas construidas para 10 detenidos, albergan más de 40

Tres privados de libertad se fugaron de una celda del comando de la Policía Municipal de Valle de La Pascua, estado Guárico, la madrugada de este lunes 19 de diciembre.

Según una parte policial, los detenidos aprovecharon una distracción de los uniformados y lograron doblar los barrotes de hierro de las rejas del recinto carcelario y enfrentaron a dos de los funcionarios que se encontraban en la ronda nocturna

Presuntamente se pudo conocer que en medio del forcejeo los tres detenidos le propinaron dos puñaladas al Oficial Miguel de Jesús González, de 40 años de edad, en el pecho y el abdomen, dejándolo herido en el sitio y huyendo de la sede con rumbo desconocido.

Los fugados fueron identificados como Félix Yonier Higuera Jaramillo, de 20 años, residenciado en la calle Santa Inés del sector El Triunfo y apodado «El Gordo»; Raúl José Ruiz Ortega, de 21 años, residenciado en la calle El Guamacho del sector Playa Verde, apodado «El Bebé» y José Alejandro Farías Monia, de 22 años, residenciado en la calle Piar de Playa Verde y apodado «El Gasparín».

Detenidos 5 uniformados por la fuga

Extraoficialmente se pudo conocer que hasta los momentos fueron detenido 5 funcionarios de la Policía Municipal de Infante (Iapatmi), por la fuga de los tres reclusos durante la guardia donde se presentó el hecho.

Los policías serán presentados ante la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público por el delito Contra la Administración de la Justicia.

Entre los policías detenidos están 4 hombres y una mujer, uno de ellos el uniformado que resultó herido y se encuentra estable. En el sitio fue colectado cómo evidencia un punzón elaborado de metal.

Autoridades de seguridad se encuentran desplegadas para dar con la detención de los fugados.