Javier Arenas, director general de la alcaldía de Tucupita, informó sobre los trabajos que están efectuando en las inmediaciones del mercado municipal con el objetivo de eliminar la venta ilícita de especies protegidas de la fauna silvestre en este lugar.
Arenas explicó que por instrucciones de la alcaldesa, Loa Tamaronis, se está efectuando dos mesas de trabajo en el mercado municipal, para evaluar y llevar un control en cuanto a la venta ilícita de especies protegidas de la fauna silvestre.
El objetivo de esta mesa de trabajo también es eliminar la exhibición y comercialización de estos animales dentro del mercado.
“Sabemos que estamos incumpliendo con la normativa en materia de ambiente y por eso decidimos convocar a los organismos en competencia”, dijo Arenas.
Informes a tratar
Uno de los informes que se está trabajando es la revisión en el área de pescadería, donde existiría irregularidades con los pescados. “En verdad son demasiado pequeños y no tienen la talla que corresponde como lo dice la ley de pescadería”, explicó Arenas.
Además, buscan eliminar la venta ilícita de especies protegidas de la fauna silvestre en el mercado municipal.
Arenas reveló que se reunieron con los adjudicatarios del área de pescadería, porque estarían incurriendo en el expedido ilegal de especies de la fauna silvestre.
Detención en lo que va de 2023
De acuerdo con la información del gerente del mercado municipal, Julio González, en lo que va del 2023 se han producido dos detenciones a un mismo adjudicatario, que ha incurrido en la venta ilegal de estas especies protegidas.
La primera detención fue por vender chigüire y la más reciente fue por la venta de carne de baba.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.