Buscan reactivar el aeropuerto de Tucupita tras intentarlo dos veces

309
Foto: archivo web.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, expresó el pasado lunes 31 de enero que quiere reactivar las operaciones del aeropuerto de Tucupita «para levantar el turismo».

«Pero yo necesito el apoyo nacional, necesitamos que haya vuelos para Margarita, para Caracas», indicó Hernández.

La funcionaria instó además al nuevo director de la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro, Árnold Suárez, establecer conexión con los prestadores de servicios existentes en la entidad para determinar sus condiciones de operatividad, «¿qué necesitan, cómo está el tema de la alimentación?».

El aeropuerto de Tucupita no está operativo y según datos que pudo obtener Radio Fe y Alegría Noticias los recursos invertidos no han sido suficientes para reactivarlo.

En julio de 2013, el entonces candidato a presidente, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 12 mil millones 227 mil 950 bolívares con 26 céntimos para la adecuación de estas instalaciones, que pasaría a ser un aeropuerto nacional.

Los trabajos iniciaron en marzo de 2014, según confirmó el en ese entonces ministro de la cartera acuática y aérea, M/G Hebert García Plaza, quien recorrió estos espacios junto a Alexander Amares, secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con declaraciones de Plaza, la gobernadora Lizeta Hernández solicitó en 2014, 65 millones de bolívares adicionales «para hacer unas adecuaciones muy importantes en este aeropuerto». Cuatro años después este aún no estuvo operativo y el presidente Nicolás Maduro abordó una vez más el tema.

En abril de 2018 ordenó la activación de las operaciones del aeropuerto Capitán de Navío Antonio Díaz, justo cuando durante esos días visitó la localidad de Tucupita en el marco de las campañas para su nuevo periodo presidencial.

«Ahora el pueblo deltano tendrá el servicio garantizado del aeropuerto con pista nueva, una obra del gobierno bolivariano, donde se hizo una inversión a petición del gobierno regional para el servicio permanente de la conexión aérea que inicia este 30 de abril (de 2018)», expresó.