C.T. San Pedro Nolasco arribó a 58 años en Guárico

154

El Centro Taller San Pedro Nolasco, ubicado en el sector La Morera de San Juan de los Morros, arribó a sus 58 años de fundado el pasado 6 de mayo. Para la celebración, hicieron una misa de acción de gracia como parte de las actividades.

Mariana Infante, directora encargada de la institución, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que arribaron a un año más “educando a los jóvenes de primaria y media general” un oficio artesanal.

“Esta semana nos encontramos de aniversario: el 58 aniversario de la institución. Nos identificamos por atender a los estudiantes de las adyacencias de la comunidad. Atendemos jóvenes de primaria y media general. Nueve escuelas tenemos a cargo, pertenecientes al circuito territorial número cinco y estamos inmensamente agradecidos con la comunidad y con las instituciones que nos acompañan”, dijo.

Infante señaló que el Centro Taller atiende a nueve instituciones educativas, donde los estudiantes cursan una materia de su pensum educativo.

“Nosotros trabajamos toda la parte artesanal: manualidades, cocina, repostería, dibujo técnico, comercio, madera. Nuestro lema siempre ha sido: ‘Edúcate de la vida y para la vida’. Que el estudiante aprenda un oficio que trascienda en el tiempo, que esto le permita a ellos en su futuro desarrollar habilidades y capacidades que hasta el momento no han descubierto y nosotros somos parte de esta formación”, señaló.

La directora informó que los actos de celebración comenzaron la mañana de este lunes 8 de mayo con una misa de acción de gracia, seguido de un acto cultural.

“Gracias a Dios ya hoy tenemos la incorporación total de todos los docentes. Somos un gran equipo apoyándonos mutuamente unos con otros. Hoy empezamos con una misa, luego pasamos a un acto cultural, luego el brindis y después despedimos nuestro día de aniversario que fue el 6 de mayo, pero como cayó fin de semana, lo estamos celebrando hoy (8 mayo) con el grupo de estudiantes que asiste a la institución”, detalló Infante.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.