Cabello aseguró que hay 15 candidatos por la oposición en Caracas

214

Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, la oposición venezolana tiene hasta 15 candidatos en Caracas, mientras que el gobierno solo tiene a Carmen Meléndez como la única postulada por el “Bloque de la Patria».

Cabello aseguró este hecho demuestra que las profundas divisiones en el seno de la oposición sigue siendo el mayor obstáculo para que pueda tener posibilidades reales de llegar a ganar unas elecciones. “Mientras más plazo le damos, más se insultan, más se pelean entre ellos mismos”, afirmó este martes el dirigente nacional del Psuv en una rueda de prensa.

“Miren el espectáculo tan bochornoso que tienen en Miranda, yo tengo el documento original y firmado de los acuerdos. Se acusan de fraude entre ellos”, refiriéndose a la polémica suscitada entre David Uzcátegui y Carlos Ocariz, ambos de Primero Justicia y que acordaron medirse a través de unas encuestas.

El también diputado oficialista, recalcó que para los factores del gobierno la unidad debe ser “monolítica, como ha sido hasta ahora».

También se refirió a los candidatos del Psuv, y afirmó que la mayoría de los candidatos del Psuv son mujeres.

El oficialista también presentó el balance de los inscritos ante el CNE, y aseguró que el 45,7 % de las y los candidatos a nivel nacional son jóvenes.

Unas 183 mil 806 personas fueron postulados por las bases. «Esos hombres y mujeres salieron de las bases del partido y de ahí armamos nuestra maqueta de postulados al principio», dijo Cabello.

Por otro lado, aseguró que «la maquinaria del gobierno» ya prepara toda su fuerza para aplicar el 1×10.