Cabello instó a Parra a defender su «legitimidad»

41

Tal cual como se esperaba este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la situación actual de la Asamblea Nacional.

En primer lugar defendió la supuesta validez que tuvo la sesión en la que salió electo como presidente del parlamento el diputado Luis Parra. Señaló que se requerían 76 votos «y la plancha que se presentó obtuvo 81 votos».

En esa línea el constituyente exhortó al yaracuyano a que defienda su legitimidad como presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, aseveró que «este problema de fondo se resuelve con las próximas elecciones legislativas». Agregó que los mismos opositores se pelean por «una botella vacía».

Acompañado de otros constituyentes sentados en el presidium del hemiciclo, Diosdado Cabello advirtió que la Constituyente «le hace un primer llamado de atención» a los parlamentarios de oposición.

Alertó que no permitirán que destruyan las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y tomarán las decisiones que tengan que tomar.

También se preguntó sobre la unión que pregonaba la oposición 3 meses atrás. Dijo que lo normal era que la oposición adversara a la revolución «pero son ellos los que están divididos».

Rechaza agresiones a los periodistas

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela acusó a dirigentes del partido Acción Democrática de ser los responsables de las agresiones y robo de equipos que sufrieron varios periodistas este martes 7 de enero.

Igualmente pidió disculpas al mundo «por estos actos bochornosos de los últimos días».

Negó que estén interesados en presidir alguna comisión permanente de la AN.

Finalmente le recomendó a la cuestionada directiva de Parra y Duarte a que acudan al Tribunal Supremo de Justicia «a solicitar que se le levante el desacato y que se le legitime al acto del 5 de enero».