Cabello: “La libertad de expresión no es de los medios”

237

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que en Venezuela “la libertad de expresión no es de los medios”.

En una rueda de prensa realizada este lunes 31 de octubre, Cabello dijo que es un error pensar que la libertad de expresión le pertenece a los dueños de radios, de tv y de periódicos.

“La libertad de expresión es del ciudadano y hoy día el venezolano, gracias a esta Constitución (de Venezuela), tiene más voz que en cualquier momento de la historia de esta patria. Puede decir lo que quiera donde sea, como sea y no ocurre absolutamente nada”, resaltó Cabello.

Las declaraciones del vicepresidente del PSUV ocurren luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informara el pasado 28 de octubre que 79 emisoras de radio en todo el país han sido clausuradas entre enero y octubre de 2022.

Según el SNTP, el estado Zulia es la entidad con más casos de censura, con al menos 23 estaciones de radio cerradas.

Los otros estados con mayor número de incidencias relacionadas con atropellos a la libertad de expresión son Sucre con 11 y Táchira con 10 cierres.