Cadenas de televisión dan ganador a Joe Biden

128
Foto: archivo

La encuestadora Edison Research y las cadenas de televisión CNN, NBC, AP, CBS y Fox News anunciaron en simultáneo este sábado que el demócrata Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Luego de cuatro días de conteo de votos, Edison Research y las cadenas televisivas indicaron que Biden había logrado superar la meta de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la contienda contra Donald Trump.

El anuncio viene luego de adjudicarle los 20 votos del estado de Pensilvania, uno de los cuatro que se mantenían en incertidumbre hasta este sábado. Minutos más tarde también informaron que ganó los 6 votos de Nevada, para sumar un total de 290.

Con este resultado, Trump se convirtió en el primer presidente de un solo período en 25 años de historia de los Estados Unidos. Al momento de dar los resultados de Pensilvania, Trump llevaba la cuenta de 214 votos.

Mientras que a sus 77 años, Biden es la persona de mayor edad electa como el presidente número 46 de este país.

Justo luego del anuncio, publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: «América, estoy honrado de que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será difícil pero les prometo esto: Seré presidente para todos los americanos, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que pusieron en mi».

Casi de inmediato, tanto él como Kamala Harris, la primera mujer vice-presidenta de EEUU, actualizaron sus perfiles en redes sociales con sus nuevos cargos.