Caen 500 soldados ucranianos en Járkov

353

Las fuerzas rusas eliminaron a unos 500 soldados ucranianos durante un ataque en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.

Según la agencia EFE, el Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes 2 de agosto del hecho en su parte diario.

De acuerdo con el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, las armas de alta precisión rusas «abatieron hasta 500 nacionalistas de la brigada mecanizada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania».

Los ataques se llevaron a cabo en las localidades de Merefa y Chugúev, precisó.

En el sur, en la región de Mykolaiv, Rusia golpeó una base provisional de la Legión Extranjera que combate en Ucrania, agregó.

Como consecuencia de este ataque murieron «hasta 250 mercenarios y 20 equipos militares fueron destruidos».

Konashénkov también informó de la destrucción de siete arsenales con armas en la región de Donetsk y dos en Zaporiyia y Mykolaiv.

Ucrania no comentó oficialmente sus bajas en la contienda, que constituyen un secreto de Estado. No obstante, calcula haber causado más de 40.000 muertos en filas del ejército ruso.

Más armas para Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abordó este martes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la necesidad de que los países de la Alianza den «más ayuda» militar y «más rápido» para que Ucrania siga defendiéndose de la guerra en su territorio.

«Es vital que la OTAN y los aliados proporcionen aún más ayuda en Ucrania, incluso más rápido», subrayó Stoltenberg a través de su cuenta de Twitter.

Con información de las agencias AFP y EFE