Caficultores del estado Lara protestaron por falta de combustible

317
Caficultores del estado Lara protestaron por falta de combustible
Foto: cortesía

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 01 de noviembre caficultores del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara protestaron debido a la falta gasoil y gasolina en la zona.

Imagen cortesía – Protesta de los caficultores de Sanare

Además, los productores alegaron que se están viendo afectados por los bajos precios del café, asegurando que no se ajustan a las inversiones que deben hacer para sus cosechas.

Explicaron que los precios actuales del abono son muy elevados lo que está afectando a más de 10 mil caficultores de la población de Sanare.

María Andreina Colmenares, una de las productoras de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “estamos en una protesta pacífica debido a que los precios del café en estos días no corresponden a los gastos que se tienen durante todo el año para la cosecha”.

Asimismo, Colmenares agregó que los costos de los insumos agrícolas en la actualidad son muy altos los que no les deja ganancias.

Por su parte, los protestantes señalaron que han acudido a los entes con competencia pero hasta el momento no han obtenido respuestas. Es por tal razón que decidieron salir a las calles de manera pacífica y trancar esta importante arteria vial en la entrada vía Quíbor-Sanare.

Caficultores no pueden trasladar las cosechas

María Andreina Colmenares destacó que, ante la carencia del gasoil y gasolina en la zona, se han visto en la necesidad de comprarle el combustible a algunas asociaciones que les cobran alrededor de 55 a 60 dólares.

Igualmente comentó que en ocasiones las comunas cafetaleras distribuyen una pipa de gasoil por familia, pero no es suficiente.

“De no tener respuestas seguiremos organizado (protestas) porque necesitamos precios justos para el café, que tanto el gobierno regional como el nacional tomen en cuenta los costos y se haga un análisis para ponerle el precio al producto”, manifestó.

Video cortesía