Califican de «barbarie» cierre de ONG en Nicaragua

157

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y miembro de la unidad opositora Alianza Cívica, Ernesto Medina, desde el exilio calificó de “barbarie” la cancelación de la personalidad jurídica de la Academia de Ciencias de Nicaragua y otras 50 organizaciones.

El pasad 4 de mayo La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó dos decretos que cancelan la personalidad jurídica de 50 organizaciones de la sociedad civil, elevando a más de 125 los organismos clausurados en este año.

A través de un comunicado la Universidad Centroamericana, aclaró a la opinión pública que la Asociación Instituto  Histórico Centroamericano no forma parte de esta institución.

María Teresa Blandón, directora del programa feminista La Corriente, negó los señalamientos de los diputados y explicó que casi 30 años de existencia trabajando a favor de los jóvenes y mujeres  siempre han cumplido con las leyes de ese país.

Para Blandón la medida obedece a más represión en contra de organizaciones que han venido denunciando la violación a los derechos humanos.

La Asamblea Nacional ha clausurado más de 210 organismos civiles desde el inicio de las protestas contra el gobierno en 2018, por supuesto incumplimiento de responsabilidades o falta de transparencia en sus operaciones.