Califican de sabotaje incendio en la subestación de Calabozo

75
Foto: Redes Sociales

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó la vista del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliecer Márquez, a Calabozo este domingo 19 de mayo para revisar la falla que dejó sin servicio eléctrico por más de 26 horas a más 30.000 personas.

Desde la subestación Carutal, Márquez denunció que el incendio ocurrido el sábado anterior en uno de los trasformadores fue un sabotaje para desestabilizar el sistema eléctrico.

“Estamos denunciando un saboteo al pueblo del que fuimos objeto en la tarde del día de ayer (sábado) que ha causado un gran daño a dos comunidades importantes del estado. Estas acciones vandálicas de un sector que quiere crear daños y caos”, expresó.

La electricidad regresó este domingo a Calabozo

El ministro Márquez manifestó que el equipo dañado iba a ser remplazado para que en horas de la tarde de este domingo se recuperara el servicio eléctrico en las zonas afectadas de Calabozo

“El presidente girará instrucciones para que el día de hoy domingo en horas de la tarde-noche, se monte el equipo para llevar electricidad a estas comunidades afectadas”, aseguró.

Ya en horas de la tarde, medios de comunicación regionales informaron que el servicio eléctrico se reestableció sin inconvenientes.

En Roscio estuvieron 11 horas sin luz

Por otra parte, en el municipio Roscio, habitantes de las comunidades Brisas del Valle, La Ceiba, Santa Bárbara, El Dique, Los Bagres, La Guamita, Mala Cabeza, El Castrero, Cerro Pelón y Platillón reportaron haber estado 11 horas sin luz.

Esta situación sigue generando malestar en los sectores que a diario sufren con los cortes y apagones de luz.

En Altagracia de Orituco pasaron 72 horas sin luz

En Altagracia de Orituco en la comunidad Ezequiel Zamora, denunciaron que pasaron 72 horas sin energía eléctrica después de que se partieran unas guayas de alta tensión la noche del jueves 16 de mayo.

Más de 50 familias se vieron afectadas que denunciaron la situación a través de la aplicación VenApp del Gobierno nacional.

En horas del mediodía de este domingo 19 de mayo, cuadrillas de Corpoelec se presentaron en el lugar y empezaron las labores. El servicio eléctrico se reestableció pasadas las 6:00 de la tarde.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});