Califican de «secuestro» detención de trabajadores de la embajada española

35

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha ejecutado detenciones luego de la salida de Leopoldo López con rumbo a Madrid, España.

Para e gobierno del presidente Maduro, se trata de una fuga o huida con la ayuda del jefe del personal diplomático de España acreditado en Caracas, para otros, es parte de una negociación política con fines hasta ahora desconocidos.

Por su parte, España ha emitido un comunicado donde asegura que López salió de Venezuela por una una decisión “personal y voluntaria”.

En cualquier caso, lo cierto es que Leopoldo López ya está en España. Tras este hecho, cuatro venezolanos han sido detenidos por parte de la policía política de Maduro.

Entre los detenidos están tres trabajadores de la embajada de España en Caracas: una cocinera y dos escoltas, más  un vigilante privado.

Los detenidos han sido identificados como Nubia Campos, Ibrahim Sojo, Carlos García yJosé Neira.

Hasta este lunes 26 de octubre no había información sobre la liberación de los detenidos y su situación han sido denunciada como un «secuestro».

De acuerdo con la diputada Delsa Solorzano, ni los familiares, ni los abogados de los «secuestrados» han podido verlos hasta este 26 de octubre.