Calles de Valera están abarrotadas de basura

394
Basura Trujillo
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

Las calles principales y más transitadas del municipio Valera, Trujillo, están abarrotadas de basura, lo que se convierte en una molestia para los propios ciudadanos que a veces optan por botar los desperdicios en otras comunidades en virtud de la deficiencia del aseo urbano.

El señor Leonel Valera, dirigente comunitario de la ciudad, comentó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que están sufriendo por esta problemática «gracias a la alcaldía de Valera por su negligencia».

Dijo que en varias oportunidades ha denunciado la presencia de «un basurero comunitario, generando mucha contaminación, y la alcaldía ha hecho caso omiso, solo tienen un camión 350 que no da abasto para recoger este basurero, ellos colocaron un container cerca del cementerio y todas las personas que tengan que botar sus desechos sólidos lo van a utilizar porque está colocado en plena vía pública».

Indicó que esta situación se presenta porque la alcaldía de Valera no cuenta con suficientes unidades recolectoras de desechos sólidos.