Calles de El Aeropuerto en Guárico están intransitables

242

Completamente intransitable se encuentra la vialidad de la comunidad El Aeropuerto en San Juan de los Morros, estado Guárico.

José Torres, chofer de la línea de carritos que cubre este sector, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que tiene que hacer maniobras para transitar por las calles de esta comunidad, ante los enormes huecos que se han formado en la vialidad.

“Nos afecta mucho la vialidad en la comunidad El Aeropuerto. Nosotros tenemos la ruta Los Samanes, Mercedes, Puerto Rico, Aeropuerto y esta vía está demasiado mala y, cuando llueve, se pone peor. Ahorita nos donaron un poco de ripio y entonces pagamos a un señor para que le echara a esos huecos, porque el tren delantero de los vehículos y los vehículos sufren diariamente, y sufrimos todos”, expresó.

Torres señaló que hace cuatro meses el gobernador del estado Guarico, José Vásquez, realizó un programa desde la cancha de esta comunidad, entregando algunas donaciones y prometió asfaltar toda la vialidad, lo cual no ha cumplido.

“Hace tres o cuatro meses que estuvo el gobernador aquí en la cancha y prometieron asfaltar y reparar la vía, pero hasta el momento nada, y han vuelto últimamente y pura promesas y nada”, comentó.

El conductor indicó que los repuestos han aumentado un 50% mas este año, lo que imposibilita costearse las reparaciones cada vez que el vehículo cae en un hueco: “los repuestos están en dólares. Por ejemplo, un repuesto, un patín o una correa de tiempo que costaba 12 dólares, cuesta 25 dólares; los cauchos de 40 dólares subieron a 65 dólares. Todo subieron casi a mitad”.

Torres aprovechó para exigir alumbrado público para la comunidad, ya que de noche no se distinguen los huecos en la oscuridad de las calles.

“Le agradecemos al ciudadano gobernador que haga algo por la comunidad, porque la vialidad está totalmente maluca, más el alumbrado también, porque de noche todo esto es oscuro”, comentó.

Por su parte, Jean Carlos Sánchez comentó que hace dos meses recibieron la dotación de un rimpe y decidieron rellenar los huecos para solventar un poco el problema.

“Hace aproximadamente dos meses, entre todos, el grupo de trabajadores de choferes de la ruta y el presidente de la línea, nos abocamos a eso: a tapar los huecos, ya que hemos esperado ese asfalto que prometió el gobernador para acá y todavía no ha llegado”.

Sánchez denunció que los 8 vehículos que cubren la ruta presentan fallas ante las condiciones en la que se encuentran la vialidad, por lo que esperan que envíen a repararla antes que los carros se paren por falta de repuestos y los habitantes se queden sin este servicio.

“Somos 8 vehículos que están en la ruta y el carro mío tiene como dos tetas en el caucho, el tren delantero también está dañado y todos los compañeros sufren con eso», sentenció.