Mérida: Cámara de Comercio e Industria reactiva Club de Emprendedores

88

El club de emprendedores de Fedecámaras y la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida se está reactivando de forma presencial con el fin de darles herramientas a las personas que quieran emprender o ya estén en ese proceso, para poder consolidar su empresa a futuro.

Elsy Maldonado, Gerente General de la cámara, informó que el próximo martes 29 de noviembre, desde las 02:00 de la tarde hasta las 05:00 de la tarde, en su sede, se llevará a cabo una actividad para reactivar «el primer club de emprendedores de Fedecámaras a nivel nacional», que «nace con el programa aprendiendo a emprender y los egresados de este club».

«Consideramos este momento preciso para reactivarlo y para que 2023 venga cargado de muchas cosas espectaculares que nos esperan: innovación, negocio, sustentabilidad y sobre todo crecimiento”, expresó.

Maldonado agregó que reactivarán el club porque hay mucho emprendimiento en Mérida y es una oportunidad para que los gremios empresariales den ese apoyo a los emprendedores.

“Vamos a mostrar casos exitosos de alumnos del programa aprendiendo a emprender, que una vez que establecieron las herramientas que ahí se dieron, hoy día son empresas consolidadas y forman parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio, además de generar empleo, generan todo ese movimiento económico que es lo que queremos en Mérida. Es una manera de mostrar que sí se puede en alianzas: apoyos institucionales que sí se pueden lograr estas cosas”, señaló la gerente.

“Esperamos el próximo año hacer una nueva actualización de lo que va a ser el programa. También vamos a tener el caso de Rama Dorada, que en cultura ha sido pionero en Mérida y la verdad que, con Alex Bustamante, hemos tenido una importante relación: forma parte de la Junta Directiva en este momento y él ya tiene lo que es internacionalización hacia lo que es Colombia, ha estado con muy buen contacto con empresas de la misma área allá en Cúcuta, a través de la Cámara de Comercio de Cúcuta y se ha generado algo bien interesante ahí”, resaltó.

Maldonado enfatizó que las relaciones hay que mantenerlas para asegurar que los emprendimientos se consoliden como empresas.

El valor de la entrada será de 2$, debido a que harán una obra social. Maldonado explicó que los recursos recaudados en este evento del club de emprendedores serán donados a la señora Nair Dávila, que está pasando un momento difícil de salud. “Queremos sensibilizar. No solo es negocio y dinero, también es esta obra social que el club de emprendedores quiere hacer”.

Este evento está abierto totalmente al público: todo el que tenga una idea y quiera ver cómo se hace las actividades del club será bienvenido.

«Tengo mi idea: ¿qué hago? Bueno, una manera es recurrir a la Cámara de Comercio a través del Club de Emprendedores, porque queremos que mañana el futuro del país esté lleno de empresas sólidas», sentenció.