Cámara municipal de Mérida rechaza aumento del pasaje

189
Foto: Archivo

Continua la polémica en torno al aumento del pasaje en el estado Mérida pues en esta ocasión, representantes de la Cámara municipal de Libertador ratificaron su rechazo al ajuste apoyando la postura del alcalde Jesús Araque.

Mauriam Zamudia, legisladora municipal, expresó que los ediles rechazan el incremento del servicio de transporte urbano debido a que existe una malinterpretación de la Gaceta Oficial enviada el pasado 7 de marzo por parte del Ministerio de Transporte.

“Aquí se están presentando algunas situaciones jurídicas en las que los sindicatos están utilizando de manera errónea el exhorto. No se establece el cumplimiento obligatorio de lo que te están solicitando. El extorno es una medida que el ministro toma porque él no tiene competencia para incrementar el pasaje sino que esa competencia es de las alcaldías y las municipalidades”, expresó Zamudia.

La concejala indicó que, tal y como se anunció la semana pasada, el alcalde Jesús Araque no firmará una nueva Gaceta municipal que haga efectivo el ajuste de la tarifa. Los concejales, sobre todo los del sector oficial, están de acuerdo con esta medida.

“Apoyamos las decisiones que tiene la Cámara municipal de Libertador y los concejales de la patria porque los concejales de oposición no firmaron el acuerdo que emitió el Consejo Municipal para la protección del pueblo”, precisó la funcionaria.

Desde la Cámara municipal esperan entablar una nueva reunión para evitar un conflicto con el gremio de transportistas.

“Nosotros no queremos ninguna pelea. Reconocemos que los transportistas son pueblo también y que tienen necesidades, pero la gran mayoría del pueblo están siendo perjudicada. Nosotros vamos a llamar a los sindicatos para reunirnos, sin peleas, para buscar puntos de acuerdo que salgan acuerdos ganar-ganar, además vamos a promover la conformación de los comités de defensa de los usuarios del servicio de transporte público”, indicó la vocera.

Sobre otras situaciones asociadas al servicio, Zamudia dijo que están preparando acciones tras recibir una serie de quejas por parte de los usuarios del servicio en la capital del estado Mérida.

“Tenemos muchas denuncias. Le hago un llamado a todos los transportistas, sindicatos, propietarios, avances y recolectores a que respeten a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, porque hemos recibido las denuncias y vamos a hacer las actuaciones respectivas de este maltrato que está recibiendo la ciudadanía”, cerró la concejala.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.