Canadá también pide elecciones justas y respeto al acuerdo de Barbados

Pide a las autoridades a que se garantice el Acuerdo de Barbados

20
Elecciones justas
Foto: Embajada de Canadá en Caracas

Así como lo hicieron varios países latinoamericanos en los últimos días, el Gobierno de Canadá se sumó a las naciones preocupadas por elecciones justas en Venezuela.

En las últimas horas, la instancia de gobierno dedicada a la política exterior publicó un mensaje en X en el aseguran estar preocupados por los reportes que recibieron de “partidos y candidatos bloqueados en el proceso de registro de candidatos”.

Elecciones justas

En el mensaje, Canadá hizo “un nuevo llamado a las autoridades para que garanticen elecciones justas, creíbles e inclusivas y respeten el Acuerdo de Barbados”.

Gobiernos preocupados por “integridad y transparencia” de elecciones en Venezuela

Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay se mostraron preocupados por “integridad y transparencia” de elecciones en Venezuela. Cuestionaron las “trabas” para la inscripción de la candidata de la Plataforma Unitaria. 

En un comunicado, los Gobiernos de varios países latinoamericanos “expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.