La embajadora en España, Gladys Gutiérrez, voló a Venezuela para reunirse con el canciller Yván Gil por la crisis entre ambos países.
El encuentro se desarrolló en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.
A través de Telegram, Gil publicó fotografías que muestran su conversación con Gutiérrez, quien fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Se desconocen los detalles de lo abordado durante el encuentro.
Llamado a consultas a la embajadora en España
Después de que el Congreso de España votó para reconocer a Edmundo González como presidente electo, la Asamblea Nacional de Venezuela pidió al Gobierno que rompiera relaciones el de Pedro Sánchez.
Sin embargo, esto no ocurrió. La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con representantes de la empresa Repsol y el canciller Yván Gil llamó a consultas a su embajadora y se reunió con el de España en Caracas.
Cierre de consulados y suspensión de vuelos
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez pidió que se aprobara una resolución para cesar las funciones de los embajadores.
También pidió que se finalicen las relaciones comerciales y se suspendan los vuelos entre ambos países.
“Que cesen los vuelos de España hacia y desde Venezuela en líneas aéreas españolas y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato”, dijo ese día Rodríguez en el plenario.
Hasta el momento no ocurrió nada de lo que pidió Jorge Rodríguez.
A casi una semana de esto hechos, la crisis política se agudiza con la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela. El Gobierno los acusa de terrorismo y de ser parte de un plan para asesinar a Nicolás Maduro.
Por su parte, el Gobierno de España trata de interceder por los dos jóvenes que viajaron de turismo desde el país vasco, según sus familiares.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.