Candidato a gobernador de Bolívar golpeó a Américo de Grazia

54
Raúl Yusef
Cortesía: Redes Sociales Raúl Yusef

Este miércoles 17 de noviembre, a tan sólo horas del cierre de la campaña electoral, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Bolívar Raúl Yusef, golpeó al también aspirante Américo De Grazia, representante del partido Movimiento Ecológico.

En un video que difundió la periodista Madelein García de la cadena Telesur, se puede observar cómo primero el jefe de campaña de la MUD Bolívar, Rachid Yasbek, le da un fuerte golpe en la cara al candidato Américo De Grazia y luego fue su adversario en la contienda electoral, Raúl Yusef, quien le propinó un segundo golpe.

El altercado tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding de Ciudad Guayana, a la vista de los Observadores Electorales de la Unión Europea, poco antes de comenzar una reunión con los miembros de la mencionada comisión.

En el video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, la periodista captó el momento en el que Raúl Yusef se justifica diciendo «Llamándonos ladrones él (Américo de Grazia). A él lo tienen para dividir y está acusándonos de actos de corrupción a nosotros», añadió el político luego de protagonizar el violento episodio.

Por su parte, Américo de Grazia no respondió a ninguno de los golpes que recibió.

En su lugar señaló que «esto no es un ring de boxeo. Estoy aquí para hacer política, atendiendo una invitación por parte la Unión Europea y sería muy desagradable que yo respondiera con la misma violencia».

El también ex diputado nacional no se refirió a las supuestas descalificaciones que le profería a su contendiente. Por el contrario, indicó que «imagino que ven que no responden a la expectativas que nosotros hemos creado en la campaña y reaccionan así».

Durante el desarrollo de la campaña ambos aspirantes a la gobernación de Bolívar habían protagonizado varios intercambios verbales, acusándose mutuamente, pero esta es la primera vez que se van a las manos.