Candidatos a Rectoría y Vicerrectoría de la UCV podrían irse a segunda vuelta

96
Elecciones representantes estudiantiles UCV en 2022.Referencial. Foto: Mairet Chourio | Efecto Cocuyo.

El vicepresidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guillermo Ramirez, afirmó que los candidatos electos a cargos de autoridad principal que más votos consigan podrían irse a una segunda vuelta.

Según el profesor Ramírez, esto podría suceder porque son varios los candidatos optando por llegar a ser rectores, vicerrectores o secretario de la universidad y la recepción de apoyo de los votantes parece ser muy pareja.

“Hoy van a quedar electos todos los representantes profesorales y algunos decanos, otros van a pasar a una segunda vuelta que se va a realizar el 23 de junio”, dijo este viernes 26 de mayo, día que se llevan a cabo las elecciones, durante una entrevista en el programa De Primera Mano, de Radio Fe y Alegría Noticias.

Añadió que la vuelta también pasarían los candidatos a la liderar la Vicerrectoría Académica,  Vicerrectoría Administrativa, Secretaría General y Rectoría.

“Hay siete listas electorales y muy probablemente ningún candidato de esos cuatro (cargos) alcance más de la mitad de los votos. Es lo más probable, de modo que pasarían a segunda vuelta los dos candidatos que obtengan la mayor votación. Eso lo sabremos esta noche”, enfatizó.

Elecciones de gobierno después de una década

“Hoy la UCV está de fiesta democrática. Realizando un proceso electoral después de 11 años. Este proceso es histórico porque por primera vez van a participar empleados, obreros, profesores instructores y porque la participación ha sido masiva: hay 300 cargos en disputa y 900 candidatos”, señaló Ramírez con entusiasmo, pues de 200 mil personas que pueden votar, se espera una participación de 30 mil entre Caracas, Maracay, Ciudad Bolívar, Barquisimeto y Barcelona.

“La universidad está ratificando su condición democrática y su principio de autonomía”, destacó.

Cierre de mesas y resultado

El vicepresidente de la Comisión Electoral de la UCV informó que el cierre de mesas se hará a las 7:00 de la noche, salvo que en alguna mesa todavía haya electores pendientes por votar.

Para participar en el ejercicio del voto solo es necesario que la persona ucevista tenga a la mano su cédula de identidad laminada, vigente o no.

Los resultados se estarían dando aproximadamente antes de la medianoche si no hay ningún inconveniente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.