Capriles responsabiliza al chavismo de su agresión en Valencia

59
Henrique Capriles
Archivo

El candidato a la Primaria por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, responsabilizó este sábado 3 de junio al chavismo de la agresión que sufrió un día anterior en la comunidad de Santa Inés, en Valencia, cuando en medio de una caminata recibió una fuerte bofetada de una mujer.

En su cuenta de Twitter Capriles le endilgó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al presidente Nicolás Maduro la supuesta responsabilidad de inducir este tipo de agresiones físicas a dirigentes políticos de oposición en medio de sus actividades proselitistas.

Por lo pronto, no se conocen pronunciamientos ante estos señalamientos ni del mandatario regional de Carabobo ni de autoridades nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Tampoco se ha conocido de actuaciones del Ministerio Público al respecto.

Por su parte, otros candidatos que participarán de la contienda del próximo 22 de octubre mostraron su respaldo a Capriles Radonsky. Tales son los casos del independiente César Pérez Vivas y el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, quienes manifestaron su rechazo a este ataque, al calificarlo como «vil» y «cobarde».

Desde la coalición opositora Plataforma Unitaria también hubo un mensaje en apoyo al candidato del partido aurinegro. Mientras que la dirigente política Dinora Figuera, quien dice llamarse presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, escribió que «hemos luchado toda la vida por la no violencia a la mujer que cuando vemos al régimen de Maduro maltratar a la mujer cuando la usa para la violencia a Capriles. Condenable totalmente».

También el ex diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular, reaccionó a lo sucedido. «Solidario contigo Henrique y con todos los líderes de la alternativa democrática que han sido perseguidos y agredidos».

Añadió un mensaje al mandatario Nicolás Maduro: «A ti Maduro te digo: mandas a atacar e intimidar a los que están recorriendo el país promoviendo la Unidad a través de las primarias porque sabes que después del 22 de octubre seremos un solo equipo que te va a derrotar», afirmó Guaidó.

Por su parte, Capriles ratificó que «yo voy a seguir visitando los barrios y las comunidades más pobres de nuestro país (…) Lo de ayer no nos va a parar (…) Sabemos quiénes están de tras de eso, y sabemos también que son minoría».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.