Capriles visitará tierras guariqueñas para “fortalecer” su campaña

58

El partido Primera Justicia en el estado Guárico informó de la primera gira que realizará el precandidato a la primarias, Henrique Capriles Radonski, en cuatro municipios de la entidad guariqueña.

Wilfredo Pérez, presidente regional de la tolda política, declaró que en esta etapa rumbo a la primarias, el candidato de este partido realizará pronto una de las tres visitas que tiene planteada en este estado.

“Nosotros creemos que lo que está planteado en el estado Guárico, él lo va tocar en tres fases. La primera fase es el oriente del estado, donde tenemos 15 municipios. La segunda fase debe ser el sur del estado Calabozo, Cámaguan, Guayabal. Va a ser una campaña que todavía falta seis meses. Hay que medir muy bien el tema de los tiempos. Seguirá en San Juan de los Morros, Altagracia de Orituco y Ortiz y posiblemente Roscio se toque en varias ocasiones”, expresó.

Pérez resaltó el papel importante que juega la comisión de las primarias para motivar al electorado a que participe en estas elecciones venideras de la oposición.

“Con la situación de las primarias nosotros hemos sido muy claros desde el comando a nivel nacional. Yo creo que debemos respetar mucho lo que representa la comisión de las primarias a nivel nacional: empoderar primero las primarias y generar la participación a todos los sectores. Nosotros, por supuesto, debemos generar esa motivación, la confianza nuevamente. Es parte de lo que ha trascurrido en todos esos procesos electorales”, opinó.

El dirigente político señaló que no se debe seguir golpeando al Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que con ese organismo la oposición ha ganado en varias oportunidades.

“No entendemos cómo golpeamos al Consejo Nacional Electoral, pero sabemos que tenemos que ir en el 2024 con ese Consejo Nacional Electoral. Entendemos que con ese CNE también ganamos Barinas y la ganamos no una, sino dos veces. Y eso era un bastión del gobierno. El país quiere cambio y nosotros tenemos que saber tratar eso. Y esa es la narrativa que nosotros estamos llevando y que nuestro comando a nivel nacional está haciendo”, señaló.

“¿Que hay que mejorar cosas dentro del Consejo Nacional Electoral? Sí. Pero también entendemos que no nos van a colocar los cinco rectores a nosotros. Tenemos que buscar equilibrar. Tenemos que buscar la participación de los organismos internacionales, los observadores internacionales. Todo eso se está trabajando”, explicó.

Pérez llamó a la militancia a que apoyen al ganador o ganadora de las primarias y respaldar su candidatura para el proceso presidencial que se avecina en el país.

“Para lograr un cambio en Venezuela aquí tiene que haber transición. Es necesario que aquí se pueda conversar y que se pueda acordar con todos los sectores del país, con las fuerzas vivas y las fuerzas políticas (…) Esa es nuestra lucha y es lo que estamos proponiendo al país y en todas las regiones por supuesto”.

Chavista se van a Primero Justicia

El presidente regional de PJ indicó que en los próximos días se puede anunciar la incorporación de unos dirigentes del chavismo en las filas de su partido.

“Nosotros estamos creando ese voluntariado con Henrique Capriles. Nosotros estamos inclusive, y vamos en los próximos días a incorporar, me voy a reservar los nombres por un tema de prudencia, pero estamos en conversaciones importante con el sector del chavismo que está en molestia; que está en descontento. Que no escapa de la realidad que está pasando este momento el país y que no comparten las políticas fracasadas que representa Nicolás Maduro”, aseguró.

“Son referentes importantes inclusive a nivel nacional, a nivel regional. Estos movimientos se están dando. Hay conversaciones importantes para ir fortaleciendo la candidatura de Capriles”, concluyó Pérez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.