Fiscal General denuncia «industria del saqueo» en el país

80
Foto: Archivo.

El Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó este jueves 24 de febrero la captura de una banda delictiva en Los Teques, estado Miranda, que se dedicaba a hurtar material eléctrico de la empresa Corpoelec.

Informó que en este hecho fueron detenidas 7 personas en flagrancia en la capital mirandina, y quienes presuntamente portaban “cuatro armas de fuego largas, dos escopetas, dos rifles, 10 porta brequeras, 400 metros de guaya, siete reflectores de luz, ocho lámparas de alumbrado público”.

Saab indicó que estas personas serán procesadas este mismo jueves por el Ministerio Público por el delito de tráfico de material estratégico, tráfico de armas y asociación para delinquir.

El Fiscal expresó que han detectado una industria del saqueo y robo de materiales “como cables conductores de electricidad, material ferroso, entre otros, que luego son trasladados fuera del país”.

Hurtos producen daños al Estado

Por otra parte, indicó que han dado instrucciones a los fiscales superiores del Ministerio Público procesar todas las denuncias y sancionar a los grupos delictivos dedicados a estos hurtos que producen daños “al Estado, industrias y al medio ambiente”.

De igual forma, señaló que este grupo lo han catalogado como “delincuencia organizada”, ya que asegura que detrás deben estar “algún agente del Estado, empresarios o mafiosos”.

Saab aseguró “que van frontalmente contra las mafias que trafican material estratégico, lo que afecta al pueblo y vandaliza instalaciones de Corpoelec, Cantv y Pdvsa”.

Del mismo modo, resaltó que estos robos de fibra óptica han dejado sin electricidad e internet a poblaciones enteras en el país, así como también han afectado las instalaciones de PDVSA.

“El combate que se está dando es en defensa de las industrias. El tráfico de material estratégico tiene la misma modalidad de las drogas», dijo.

El Fiscal destacó que han identificado tráfico de droga también en los llamados “chatarreros”.