Carabobo: Reclusos logran acuerdo y liberan a los policías secuestrados

173
Foto: @Oveprisiones

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó la tarde de este domingo 1 de mayo sobre un motín que se registró en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió específicamente en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

Un total de 47 reclusos protagonizaron la rebelión en esta sede policial que alberga unos 251 privados de libertad, según datos publicados por el OVP a través de su cuenta en Twitter.

Durante el hecho, secuestraron a tres policías. Estos están recluidos en delicado estado de salud en el Hospital Dr. Enrique Tejera.

Estas personas exigían traslado a otros centros penitenciarios y respeto a sus derechos humanos; y la razón por el alzamiento fue el fallecimiento de uno de los reclusos, Samuel Salas, quien padecía de diabetes y murió, presuntamente, por falta de atención médica.

Reclusos trasladados a Tocuyito

En horas de la noche, la organización informó que unos 72 privados de libertad fueron trasladados hacia la cárcel de Tocuyito. Esto, como parte del acuerdo al que llegaron para liberar a los funcionarios que tenían secuestrados.

Por otra parte, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las fiscalías 14 y 28 con competencia en derechos humanos, llegaron a la sede policial para controlar el motín. Sin embargo, el funcionario aseguró que fueron 53 los privados de libertad que trasladaron hacia Tocuyito.

Ante esto, los familiares de los reclusos exigían en las afueras de la sede policial, un listado con los nombres de los reclusos trasladados. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no les habían ofrecido información alguna sobre el paradero o estado de salud de ellos.