Caraqueños acompañaron al Vía Crucis de Petare

108
Foto: Rayner Peña

Los habitantes de la ciudad de Caracas acompañaron este viernes 7 de abril la tradicional representación del Vía Crucis que vecinos y líderes religiosos de Petare hicieron en las cuestas de este sector popular, para conmemorar la pasión de Cristo.

Por las calles de Petare, un grupo de actores representó los últimos momentos de Cristo, narrados en la Biblia, ante la mirada de cientos de personas –se estiman que asistieron unas 700 personas-, reseñó la agencia de noticias EFE.

En esta ocasión, el público que acompañó al Jesús de Petare y a sus captores fue más numeroso que en 2022, cuando se retomó la actividad religiosa, suspendida durante dos años debido a las restricciones impuestas por la COVID-19.

Uno de los participantes, Claudio Mirabal, narró que su motivación para ser parte de este tipo de actividades en Semana Santa es la fe y que ya tiene 7 años participando en el calvario de Jesucristo hasta su crucifixión.

«Me motiva participar aquí en la pasión de Cristo porque soy, primeramente cristiano, y también colaborador de la parroquia», reafirmó Mirabal, quien interpretó a Simón de Cirene, el ayudante de Cristo en la tarea de cargar la cruz.

El Vía Crucis contó con el apoyo de los funcionarios de seguridad, entre esos, policías y bomberos, quienes además de proteger a los asistentes, apoyaron a los actores.

Foto: Rayner Peña

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.