Cardenal Pietro Parolin no podrá asistir a la beatificación de José Gregorio Hernández

52
Foto: Vatican News

El Cardenal venezolano Baltazar Porras confirmó este miércoles 28 de abril que el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, no podrá asistir a la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández prevista para dentro de dos días.

Según sus declaraciones, recogidas en la página web de la Arquidiócesis de Caracas, la causa de su ausencia se debe a razones «de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19».

El también Cardenal había sido comisionado por el Papa Francisco para que lo representase en el acto histórico al momento de ratificar la fecha de beatificación del médico el 30 de abril en la ciudad de Caracas.

El Cardenal Porras manifestó que «el Cardenal Parolin asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el País y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica».

Por lo pronto se desconoce si desde el Vaticano enviarán un reemplazo o en su lugar se designa al mismo Porras como el representante papal en la ceremonia prevista para las 10 de la mañana en el Colegio La Salle de la capital venezolana.