Caripito busca un Récord Guinness con la línea de chocolates más larga

125
Barra de chocolate
Cortesía

En Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, se unieron para instaurar un nuevo Récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo, según lo confirmó la promotora de la actividad, Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.

“Con esta hazaña se le otorgaría a la localidad su primera certificación Guinness, lo cual tendrá un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y económico de este municipio conocido por sus bondades en el cacao certificado”, dijo González.

Explicó que “más de 600 personas oriundas de diversos sectores del municipio se unieron en civismo y alegría para completar la hazaña de poner 4 mil 289 barras de chocolates, colocando así más de dos mil barras por encima de la meta fijada por los organizadores del evento Guinnes”.

La promotora del evento indicó también que la línea abarcó más de 8.54 metros, desde la avenida Nueva Jerusalén, pasando por la sede de la Fundación Nuestra Tierra hasta la Plaza La Fe en el municipio Bolívar.

Cabe resaltar que de lograr esta importante logro, la población de Caripito tendrá por primera vez un Récord Guinness.

A la espera del veredicto

La presidenta de la fundación cacaotera explicó, luego de finalizado el evento este domingo 17, que a pesar de haber cumplido con todas los estrictos requerimientos y parámetros para lograr la certificación Guinness, se debe esperar el veredicto final de la organización, el cual puede darse a conocer en las próximas 24 horas.

Cuarto Guinness con sabor a chocolate

De lograr la certificación de Récord Guinness por la línea de barras de chocolate más larga del mundo, la Fundación Nuestra Tierra obtendría su cuarto reconocimiento internacional alcanzado durante sus 10 años de trabajo con el producto bandera, el cacao de Caripito.

Anteriormente, ya se había alcanzado el Guinness por la Moneda de Chocolate más Grande (2015), La Cata de Chocolate más Grande (2016) y el Mosaico de Chocolate más Grande del Mundo.

La instauración de la marca de la Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo se concibió en el marco de la celebración de los 10 años de trayectoria de la Fundación Nuestra Tierra, la cual viene trabajando por la defensa del gremio cacaotero de Caripito y su principal producto, el chocolate.

Por José Ignacio Piñango Radio Fe y Alegría Noticias