Cáritas Venezuela: “hacemos un llamado a la solidaridad”

42

Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, indicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que están realizando un diagnóstico para dar respuesta a lo que se está viviendo con las lluvias en el país, en especial en el estado Mérida a las familias del Valle del Mocotíes.

“Comenzamos con un llamado a la solidaridad. Sabemos toda la crisis que estamos viviendo, pero en medio de eso los venezolanos y venezolanas hemos estado muy atentos a todo lo que pasa”, expresó Márquez.

Asimismo indicó que han recibido múltiples llamadas de personas que han realizado su donación de agua potable, alimentos no precederos, medicamentos básicos y hasta de escobas y tobos que van dirigidos a esas personas que por el desbordamiento del río Mocotíes, están pasando dificultades en sus hogares.

Márquez señaló que han activado todos los centros diocesanos de Cáritas para recibir las donaciones, y que ya han salido “camiones de la solidaridad” para el estado Mérida, con una recolección no solo de Cáritas Caracas, sino también de Convite y otras organizaciones sociales además de empresas privadas.

De igual forma, invitó a visitar la www.caritasvenezuela.org  en la cual se puede ver donde se encuentran todos los centros de acopio de Cáritas del país y poder sumarse con alguna donación.

Informó que los insumos que están solicitando son principalmente agua potable, alimentos no perecederos, lo que tenga que ver con higiene como lo es cloro, desinfectante, detergente, etc. Al igual que tobos y escobas.

La directora expresó que Cáritas Venezuela, organización social de la Iglesia católica, está abriendo todos los centros posibles a lo largo y ancho del país, para que las personas no tengan la necesidad de tener que movilizarse mucho para tener acceso a sus centros.  “Pregunte en cualquier parroquia y le dirán donde está su Cárita” ,indicó.

Márquez finalizó diciendo que existen todas las alternativas para poder ayudar y que están sorprendidos, positivamente, con lo que han conseguido hasta ahora.