Advertisement

Carne con auyama: la alternativa para que rinda el almuerzo en Tucupita

Si bien la carne de res bajó de precio a finales del mes de enero en Tucupita, Delta Amacuro, algunos ciudadanos que no cuentan con los recursos han optado por utilizar como alternativa ligar la auyama y la carne para que rinda más en el almuerzo.

Tal es el caso de Mario Ordaz, quien vive en San Rafael de Tucupita y optó por esta alternativa para así estirar el dinero. Desde hace dos meses ha comprado carne molida, ya sea 2.000 o 2.500 bolívares, para completar con auyama, una práctica que se ha hecho común también entre sus hermanos para poder comer algo de “presa” en el almuerzo.

Ordaz lamentó no poder comprar el kilo de carne de res, ya sea entero o molida y aseguró que la única opción de medio comer la proteína es ligar el poquito de presa con auyama para que rinda para su familia de seis miembros.

“Dos mil de carne molida y un poquito de auyama, y se completa para el almuerzo”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Él adquiere un kilo de auyama en 1 dólar, o al cambio en bolívares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Así como el señor Mario, Yolibeth Hernandez, quien vive en el centro de Tucupita, también opta por esta alternativa: liga la carne con auyama para su almuerzo.

“La carne molida rinde cuando le echo auyama. Así como el almuerzo con mi familia”, dijo.

No obstante, la carne de res bajó 1.000 bolívares a finales de enero luego de la bajada del llamado dólar Binance; para ese entonces ya costaba 5.000 bolívares (11,43 dólares). Actualmente, el kilo cuesta 5.400 bolívares, unos 12 dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.

Salir de la versión móvil