Caroreños entre apagones y colas

107

El pasado 31 de diciembre, habitantes del municipio Torres del estado Lara volvieron a vivir un apagón improvisado en plena cena de fin de año.

Esto afectó a los sectores Calicanto, Loyola, Casas de Maderas, Pueblo Aparte y avenidas Castañeda y Aregue. En cuanto a las demás zonas, solo recibieron un apagón de 20 minutos.

Los caroreños no pudieron celebrar como en anteriores años, puesto que después de recibir el año, más de uno se fue a descansar pues alegaron que no había nada que celebrar.

No había terminado el primer día del 2020 cuando ya se registraban colas en las estaciones de servicios 5 de julio, Katuca, Roble Dal y el Mara, porque se corrió el rumor de que llegaría una gandola de gasolina.

El panorama estuvo acompañado por pocas unidades de transportes laborando, por lo que las paradas estuvieron llenas de usuarios que salieron desde temprano a hacer mercado.

Colas por Biopago

Solo hay 5 puntos en Carora que tienen Biopago, tres de estos venden licores y alimentos, uno solo licor y el otro lo tiene una farmacia. Las colas por comprar alimentos se mantuvo inmensa; muchas de esas personas están desde el 29 de diciembre del pasado año en la espera de poder comprar, pero las líneas se colapsan.

Foto: Notitarde

Solamente en el mes de diciembre, los alimentos aumentaban de precio cada dos días, mientras que los licores aumentaron 2 veces.

Algunas personas denunciaron que al pagar con petros, les cobraban el 15%. Esto alertó a la Sundde, quienes inspeccionaron los comercios e hicieron bajar los precios de cada rubro y suspender el cobro de comisiones.

Los caroreños esperan que este año 2020 haya una mejora para el país y una solución inmediata a los problemas puesto que se van acrecentando al pasar los días.