Caroreños no quieren navidades entre aguas negras

61

Sectores del municipio Torres del estado Lara han tenido que padecer los embates de los problemas con las aguas servidas.

Denuncian que ni el gobierno local ni el regional actúan al respecto y constantemente viven rodeados de excremento.

Cinco años aproximadamente llevan el sector el Yabal de Carora viviendo con aguas negras frente de sus viviendas. Cerca de allí pasa una quebrada que desemboca en una represa que se llena cuando llueve o cuando llega el servicio de agua por tubería.

En la zona donde residen se desembocan todas las aguas negras de la avenida Torrellas y la calle Sucre, por lo que tienen que vivir encerrados por el pestilente olor, entre ellos en el callejón Arturo Querales.

Elvia Oviedo habitante del sector el Yabal dijo para Radio Fe y Alegría Noticias que “le exijo a las autoridades gubernamentales que nos ayuden con fumigación, limpieza de la quebrada y con las cloacas ya que este problema está agudo”.

Los vecinos detallaron que el colapso de las aguas servidas se agudiza por los excesos de suciedad a los alrededores de la represa, donde está ubicado el rebombeo. Esta fue socavada hace unos años, pero el trabajo se perdió por lo que exigen que se vuelva a realizar la limpieza.

Lucía Perozo, habitante del sector La Guzmana, aseguró haber enviado una carta a la Hidrológica de Lara el 8 de febrero de 2018 «donde le exigimos una retroexcavadora para Hidrolara en Carora puesto que la institución no tiene cómo realizar el trabajo, pero no hemos tenido respuesta”.

Además, “hemos hecho distintas asambleas entre ambas comunidades afectadas, pero no llegamos a la solución. El diputado Julio Chávez, la gobernadora Carmen Meléndez, el alcalde Édgar Carrasco y los ingenieros de Hidrolara están al tanto de nuestro problema».

Este grave problema en Carora desencadena enfermedades entre los habitantes de la zona. Ellos detallan que padecer de afecciones respiratorias, enfermedades en la piel y estomacales, además de hepatitis, diarrea y vómitos.

Los habitantes claman ayuda inmediata porque hay niños y ancianos que son vulnerables a las enfermedades.