Casi 700 mil ciudadanos podrán votar en Monagas para las elecciones

136
Votantes de Monagas
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Gilberto Ortiz, responsable de la oficina regional electoral en el estado Monagas, ofreció detalles de la entrega del material a los centros en los 13 municipios de la entidad.

“El material electoral tecnológico y no tecnológico, máquinas de votación y cotillón electoral, ya se encuentran en el estado Monagas y será entregado por representantes del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a los 536 centros de votación”, explicó.

Igualmente detalló que se dará a lo largo de la semana cumplimiento al cronograma de trabajo de cara al proceso del domingo donde se escogerán cargos de representación popular como Gobernador, Alcaldes o Alcaldesas, Legisladores o legisladoras y Concejales.

“El proceso de recepción de máquinas a cada centro se va a hacer el día miércoles, el proceso de instalación de máquinas será el día viernes y la constitución y votación el día domingo” detalló Ortiz.

El funcionario electoral dio a conocer datos electorales para este proceso asegurando que 678 mil 579 electores están convocados a participar en las elecciones del 21 de noviembre según el registro electoral actualizado del estado Monagas.

También se activarán 536 centros de votación y se habilitarán en los mismos 995 mesas de votación.

Los ciudadanos seleccionados para cumplir funciones en cada centro ya han recibido la inducción sobre el proceso y el personal del CNE regional estará dando apoyo a cada fase del proceso y se activará el día domingo para atención de contingencias y seguimiento a la jornada.