Casi un año llevan cocinando a leña en Fe y Alegría de El Tigre

175
Twitter

En la escuela de Fe y Alegría de El Tigre, Anzoátegui, llevan casi un año cocinando a leña por la falta de los cilindros de gas doméstico los cuales fueron hurtados del plantel en uno de los innumerables robos que ha sufrido.

Padres, representantes y vecinos de la zona hicieron un llamado a las instituciones y organizaciones para que les donen las bombonas.

Así lo ratificó la señora Clarisa García quien manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el llamado también es «para que vean cómo está la institución y lo que pedimos es que nos ayuden, que nos apoyen».

Asimismo Leonardo Arbeláez, quien es luchador social de este sector, expresó que la petición hacia diferentes instancias «porque este es un problema que perjudica tanto a los niños, a los profesores y a estas señoras cocineras que día a día aguantan esta humareda».

Certificó que la escuela no cuenta con los recursos para adquirir otras bombonas, «le pasamos una carta al protector del pueblo, solicitándole un cilindro para que lo donara, también le hicimos la petición a la alcaldía para que haga mantenimiento, aquí hay mucho monte, en cualquier momento esto va a agarrar candela y se nos van a quemar los salones».

Arbeláez también alertó de adecuar las condiciones del plantel «porque ya vienen los niños, ya se retoman las clases y esta humareda nos va a matar a todos».