Equipo de Guaidó: En Venezuela opera un sistema “vinculado al narcotráfico”

305
Juan Guaidó
Archivo

El equipo que lidera el dirigente opositor Juan Guaidó, fijó este sábado su posición a través del Centro de Comunicación Nacional (CCN) acerca de las liberaciones de norteamericanos del Gobierno de Nicolás Maduro y las excarcelaciones de Franqui Francisco Flores y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, quienes están acusados de narcotráfico.

“Hoy conocimos que la dictadura de Nicolás Maduro canjeó a estos dos criminales venezolanos por 7 rehenes estadounidenses que mantenía secuestrados”, reza un comunicado publicado en su sitio web.

La misiva asegura que en Venezuela existe y opera un sistema “vinculado al narcotráfico” y que esto además representa “una amenaza para la seguridad de las personas de cualquier nacionalidad en el país, es un riesgo para toda la región y el hemisferio”.

Adicionalmente, el equipo de Guaidó resaltó que el gobierno de Estados Unidos “decidió proceder con el intercambio, una decisión soberana y en potestad de nuestros aliados, en la que el Gobierno Encargado de Venezuela no tuvo nada que ver”.

Sobre este hecho, el excomisario de la Policía Metropolitana y exiliado, Iván Simonovis, cuestionó que “cambiar rehenes por narcotraficantes debilita la credibilidad de cualquier sistema de justicia”, expresó.

Por su parte, el presidente norteamericano, Joe Biden, además de confirmar la liberación de los ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, también dio que se sentía agradecido «por el arduo trabajo de los servidores públicos dedicados en todo el gobierno de los EE. UU. que hicieron esto posible».